X Juegos Sudamericanos Santiago 2014

  Más de 3500 deportistas comenzaron  a disputar desde este viernes  los X Juegos Sudamericanos Odesur Santiago 2014.

Los juegos se desarrollarán en las sedes de Santiago y Valparaíso, en las cuales deportistas que representan a 14 países competirán por las medallas en las distintas disciplinas deportivas.

La ceremonia inaugural de esta fiesta se realizó  en el Estadio Nacional de Santiago, con la presencia de las más altas autoridades de país y las delegaciones participantes, la ceremonia fue seguida por más de 25.000 personas en el recinto, también fue seguida a través de la televisión en todo el país y el continente.

El himno nacional fue entonado por el cantante Américo y se consideró  la actuación de Los Jaivas, la ceremonia concluyó  con el desfile de las delegaciones, Tomás González fue el abanderado de la delegación nacional y Nicolás Massú, el encargado de encender la llama de los Odesur.

La representación naciona  fue encabezada por el gimnasta Tomás González, la atleta Isidora Jiménez, la nadadora Kristel Köbrich, la lanzadora de la bala Natalia Ducó, y  el velerista Alberto González.

Se espera el resultado de Felipe Miranda en esquí naútico y en el Centro Acuático Kristel Köbrich, participará en 400 metros libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *