Sesenta mujeres se realizaron mamografías de forma gratuita en Limache

Gracias a la gestión realizada por la naciente Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Limache, en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FAlp), sesenta mujeres pudieron realizarse de manera gratuita mamografías, descomprimiendo la lista de espera que existe actualmente en la comuna. El operativo se suma a lo realizado en los años 2015 y 2016, donde ya han sido 500 las limachinas que se han podido realizar este examen preventivo.

Para el alcalde de la ciudad, Daniel Morales Espíndola, el convenio con Falp “nos permite paliar en parte el déficit que se genera a raíz de las listas de espera que existe en el Hospital Santo Tomás, donde más de 300 mujeres están esperando poder hacerse estos exámenes de mamografías. A través de esta alianza, podemos solucionar las primeras sesenta mujeres que están en lista de espera y para el mes de marzo queremos repetir la experiencia de años anteriores, con otras 250 mamografías”.

“Esta es la primera acción que estamos realizando con la Oficina de la Mujer, pues esta administración ha definido que ellas son un grupo importante, que queremos seguir focalizando, con estas iniciativas de salud, evitando y previniendo situaciones que aquejan a toda la familia”, agregó el jefe comunal.

Norma Reinoso, que fue parte de las sesenta mujeres de la comuna con este beneficio, señaló que este operativo es “una maravilla, porque vivo de una pensión y me cuesta hacerme mamografías afuera, por lo que es una instancia súper buena, rápido, no doloroso, y siempre es mejor prevenir”.

De la misma forma, Berta Cañas manifestó que esta instancia “es muy buena, ya que por nuestra situación no tenemos para pagarlo. Además que la hagan gratis es muy bueno, es cercano y rápido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *