Bachelet resalta importancia de Reforma Tributaria “no basta con bonitas ideas, hay que tener recursos para hacer esto una realidad”

Santiago, 01 de abril de 2014.- Acompañada por los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Hacienda, Alberto Arenas, de los senadores Guido Girardi y Andrés Allamand, y del diputado Gabriel Silber, y el alcalde Johnny Carrasco, la Jefa de Estado llegó a la Escuela Monseñor Enrique Alvear de Pudahuel, para hacer entrega de útiles escolares, destinados a los estudiantes más vulnerables de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que “estamos aquí reafirmando nuestro compromiso, es cierto, con una mejor educación, pero sobre todo, con una mejor sociedad, con un país mejor desarrollado, de manera más armónica”. “Creemos, además, que las herramientas que le permitan aprender no pueden depender de los recursos con que cuenten las familias. Cuando a los niños y niñas de Chile les faltan herramientas suficientes que requieren para educarse, eso significa que le estamos quitando oportunidades y que estamos de esa manera aumentando las desigualdades y discriminaciones que no queremos en nuestra sociedad”, indicó y agregó que esto depende directamente de los fondos que se puedan obtener gracias a la Reforma Tributaria, proyecto que hoy comienza a discutirse en el Congreso Nacional.

“¿Para qué es la Reforma Tributaria?, para hacer realidad la Reforma (Educacional) que estamos impulsando, para que todos estos sueños no sean música bonita, sino que una realidad concreta”, señaló la Jefa de Estado.

El mensaje fue reforzado por el ministro Eyzaguirre, que destacó que “los impuestos son una forma que enaltece a la sociedad porque permite que compartan los que tienen más con los que tienen menos”.

El programa de entrega de útiles escolares, que es gestionado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), beneficiará a más de 1 millón 300 mil estudiantes en todo Chile. “Lo que estamos haciendo con esto es justamente lo que queremos hacer en la sociedad, en todos los niveles, que es emparejar la cancha donde más se necesita, porque creemos que es fundamental que los estudiantes reciban las herramientas necesarias para su educación”, puntualizó la Mandataria.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet resaltó que estas reformas no sólo apuntan a mejorar la calidad de la educación, sino también a construir una sociedad más justa, moderna y con más oportunidades pues “contar con jóvenes, con adultos bien educados, bien calificados, bien capacitados, no sólo le abre más oportunidades a ellos, sino también a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *