Senda descarta que cifras por consumo en Quilpué sean oficiales

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Valparaíso, a raíz de una publicación en un medio de comunicación regional realizó la siguiente declaración Pública:

1. El denominado estudio de Senda, como cita El Mercurio de Valparaíso en su publicación del día domingo 13 de enero, corresponde a un Diagnóstico Comunal realizado por el equipo municipal Senda Previene.

2. Los datos utilizados en la publicación no corresponden a cifras oficiales de este Servicio y no constituyen en ningún caso una herramienta de análisis ni de toma de decisiones.

3. Los Estudios Nacionales de Senda, son elaborados bajo estándares estadísticos rigurosos con representación nacional y regional y no se realizan ni se recomiendan análisis por provincia, comuna y menos por colegios, porque lo busca es entender en su dimensión global el problema del consumo de drogas en nuestro país y no señalar comunidades específicas.

4. Tanto la información que aparece en la nota, como las declaraciones del Director Regional, fueron entregadas en el marco de una publicación distinta a lo que apareció el día domingo.Compartir