Más de 100 estudiantes de establecimientos municipales protagonizaron Primer Encuentro Interescolar de Danza

Una increíble jornada se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, lugar donde se llevó a cabo el Primer Encuentro Interescolar de Danza 2024, certamen que reunió a cerca de 130 estudiantes pertenecientes a 9 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué.

El proyecto fue postulado por el área de Educación del Municipio al Gobierno Regional de Valparaíso, a través del 8% del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), con el objeto de promover espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales entre las comunidades educativas.

La instancia contó con la participación de: Taller Folklore y Dance Pop Retrodance de la Escuela Especial Renacimiento; Fénix Acrosport y Cheerleaders Fénix Acrosport del Colegio Luis Cruz Martínez; Danzantes de la Vida de Colegio Jorge Rock Lara; Urban Motion de la Escuela Gaspar Cabrales; Taller de Folclore del Colegio Industrial Andrés Bello; Mailen de la Escuela Theodor Heuss; y Taller de Danza del Colegio Ignacio Carrera Pinto. A estas 9 agrupaciones estudiantiles, se sumó como invitado especial, la agrupación Tobas Jaguares de Quilpué.

Fue así que los aplausos se hicieron sentir en el recinto educativo, evidenciando el entusiasmo del público presente ante las cautivadoras actuaciones de los grupos de danza, quienes demostraron sobre la pista sus habilidades culturales y artísticas.

“Me pareció genial que podamos convivir con otros colegios de la Corporación, ya que hay varias cosas que no conocemos, y esta oportunidad nos sirvió para conocernos. Al principio estábamos súper nerviosos, porque algunas cosas no nos salían, pero después sabíamos que conocíamos los movimientos y nos volvió la confianza”, comentó Steven Vásquez, estudiante de la agrupación Cheerleaders Fénix Acrosport del Colegio Luis Cruz Martínez.

En esta misma línea, el Steven envió una invitación al resto de sus compañeros a participar de estas instancias. “Que se atrevan ya que la vergüenza se pasa una vez que ya se presentan”, mencionó

Por su parte, Camila Becerra, apoderada, dijo que “me parece una instancia muy bonita para los niños, de hecho, mi hija eligió este colegio por lo mismo, por los movimientos e iniciativas que tienen, así que muy feliz de acompañarla, encuentro que todo estuvo súper bonito. Nos vamos contentos, ya que estuvieron muy bonitas todas las presentaciones”.

Cabe destacar que la educación municipal de Quilpué cuenta con 23 establecimientos gratuitos que ofrecen moderna infraestructura, así como espacios seguros para la práctica deportiva, artística, científica, situación que permite un desarrollo integro para cada alumno, además de generar instancias de participación y sociabilización entre sus pares.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *