PDI detiene a banda criminal que perpetró robo de cargamento de pallets de salmón de exportación

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 integrantes de una organización criminal que en marzo de este año perpetró el robo de un cargamento de pallets de salmón de exportación cuyo valor se estimó en $600 millones.

La diligencia la llevó a cabo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) San Antonio e incluyó el allanamiento de 15 domicilios. Todo enmarcado en una investigación por los delitos de robo con intimidación, receptación, infracción a la ley de armas y drogas.

Las detenciones se realizaron en Cartagena, Melipilla, La Pintana, Conchalí, Colina y San Antonio. Se destacó que «en los domicilios de los imputados», además se incautaron dos escopetas, tres pistolas, municiones de diverso calibre, celulares, marihuana, más de 6 millones de pesos en efectivo y elementos de interés criminalístico y que la banda era una red organizada y con roles. Así, contaban con empresarios transportistas y financistas, y comerciantes.

El jefe Prefectura Provincial San Antonio de la PDI, prefecto Herik Arguedas, informó al Diario El Nacional de Chile «que en la “Operación Santo Salmón” participaron alrededor de 100 detectives tanto en San Antonio como en la región Metropolitana y que se logró incautar armas de fuego de calibre 9 milímetros, escopetas y armas réplicas».

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *