Ejército y Pontificia Universidad Católica inauguran laboratorio de ciberdefensa para fortalecer la seguridad nacional

La estructura cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y tiene dos nodos de ciberdefensa, uno exclusivo para el Ejército. El espacio de trabajo permitirá enfrentar de manera eficiente los desafíos planteados por la Ley Marco de Ciberseguridad y fortalecer la protección de las infraestructuras críticas de Chile. 

El Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Cristián Guedelhoefer E., subrayó que el laboratorio servirá como una plataforma para generar conocimiento y avanzar en el campo de la ciberseguridad. “Este proyecto, más que un fin, es un medio para desarrollar herramientas que mejorarán la seguridad y el desarrollo de las instituciones públicas y privadas”.  

El Vicerrector de Investigación de la UC, Pedro Bouchon, destacó que marcará el inicio de una nueva era en la ciberseguridad en Chile, con un impacto que trasciende fronteras. “Al reunir a los mejores talentos del Ejército y de otros sectores, este centro se convertirá en un referente tanto a nivel nacional como internacional”. 

Por su parte, la Subdirectora de Industrias del Futuro en el Centro de Innovación de la UC, Rocío Ortiz, señaló que no solo facilitará la creación de proyectos específicos en defensa, sino que también ampliará el alcance del trabajo en diversas áreas relacionadas con la seguridad y la defensa, abriendo nuevas oportunidades. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *