Operativos Todo a la Calle han retirado 200 toneladas de voluminosos de cerros en Valparaíso

“Todo a la Calle” es el nombre que llevan los operativos organizados por la Municipalidad de Valparaíso, a través del Departamento de Asistencia Técnica (DAT), que tienen como objetivo la limpieza y el mantenimiento de la Ciudad Puerto, tratando de evitar los microbasurales y vertederos clandestinos en los sectores urbanos, y sobre todo en quebradas.

Lo que se busca es que los vecinos y vecinas de Valparaíso puedan desechar voluminosos, como escombros, colchones y muebles en desuso que no pueden ser retirados por el camión de aseo domiciliario, y de esta forma, depositarlo en lugares adaptados por la Municipalidad. Durante este año,  se han retirado más de 200 toneladas de estos residuos de los cerros porteños.

Este operativo se lleva a cabo por el DAT el que, además de cumplir labores de limpieza, realiza trabajos de mantenimiento de calles y para permitir el acceso en lugares de difícil tránsito para personas mayores.

Este sábado, desde muy temprano, equipos municipales trabajaron retirando voluminosos en diversos puntos del cerro Mesilla y el Camino Cintura, como parte de las acciones preventivas adoptadas por el municipio porteño ante la llegada de un frente de mal tiempo.

En ese sentido, Fernanda Faúndez, encargada del DAT, comentó que “hoy estamos en el cerro Mesilla realizando el operativo Todo a la Calle número 21 en lo que va del 2024. Estos operativos están coordinados con las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) y la idea es retirar los voluminosos y elementos en desuso que puedan tener los vecinos, tales como refrigeradores, colchones, muebles, etc. Hemos logrado retirar 151 camionadas de voluminosos, lo que equivale a 200 toneladas, impidiendo así, que estos elementos vayan a parar a las quebradas y podamos prevenir emergencias”.

Los más agradecidos con este tipo de iniciativas son los vecinos y vecinas, quienes pueden acopiar todos aquellos elementos voluminosos que tienen en sus hogares y desecharlos en estos operativos.

Así lo manifestó Luis Rivera, presidente Junta de Vecinos 33 cerro Mesilla“Estos operativos son muy importantes para la comunidad, porque así los vecinos se pueden deshacer de todos los elementos que le están estorbando en la casa, como lavadoras viejas, colchones, maderas. Son muy importante estos puntos de acopio y operativos”.

Para solicitar este operativo, las juntas de vecinos deben dirigirse a su Oficina Municipal de Zona más cercana, para coordinar, junto al municipio, una fecha de retiro de voluminosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *