INE da a conocer ubicación de Puntos Censo para asistir a la población que aún no ha sido censada

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció el despliegue de stands de apoyo para responder al Censo a lo largo del territorio nacional y también en nuestra Región de Valparaíso. En los stands se prestará asistencia para ser censados en línea llamando al Fono Censo 1525 o de forma presencial, si la persona lo requiere.

Se puede conocer la ubicación de los stands de apoyo por comuna en el sitio web www.censo2024.cl El INE irá actualizando esta información semanalmente.

El INE también recordó que quienes aún no han sido censados, pueden llamar al 1525 para acceder al Censo en Línea. Quienes responden el Censo en Línea reciben un comprobante de cuestionario como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario.

La ley 17.374 que rige al INE establece que los habitantes del país deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal. La misma ley establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *