En prisión preventiva quedó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llegó a la cuarta jornada de formalización en su contra al Centro de Justicia, protegido por un escudo humano de mujeres para impedir que se le acerque la prensa.

Jadue ingresó por la explanada del edificio, tal como el primer día de audiencia. Los otros dos días llegó por un acceso secundario, consiguiendo así evitar a los periodistas.

“Le pediría a los medios que fueran un poco más respetuosos, por favor, que necesitamos llegar a tribunales”, también señaló.

En esta ocasión, un grupo de mujeres realizó un escudo humano para evitar que los periodistas se acercaran al alcalde, quien dijo estar “muy tranquilo”.

El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago decidirá este lunes si el alcalde queda en prisión preventiva, acusado de corrupción por la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Al jefe comunal se le imputan los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y también de fraude al fisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *