Auditorio Osmán Pérez Freire cuenta con remozada infraestructura

Felices estaban los vecinos que residen cerca del Auditorio Osmán Pérez Freire tras la inauguración de obras de mejoramiento de este recinto, que implicaron una inversión municipal de $106 millones.

Los trabajos contemplaron obras en el interior de los camarines y baños, reposición de artefactos, terminaciones, luminarias y pintura; el recambio del cierre perimetral de la cancha de fútbol, pintura en estructuras de graderías y perfilería metálica; recuperación de concha acústica y la demolición de estructuras con peligro de colapso, además de la renovación de la cancha de básquetbol.

Durante los años 2023 y 2024, el auditorio ha sido objeto de una importante inversión municipal con la finalidad de entregar a la comunidad y a los deportistas una infraestructura que permita garantizar el desarrollo de actividades con mayor seguridad y calidad.

Así lo indicó, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp quien destacó que destinar recursos para el deporte, es también fortalecer la seguridad en las comunidades.

“Más de $100 millones de inversión con un proceso de recuperación que permite tener una cancha de Básquetbol completamente nueva para toda la comunidad basquetbolística de la ciudad y, además, el auditorio, un espacio para la organización vecinal y cultural completamente remozado. Cuando hablamos de deportes, también estamos hablando de seguridad, de felicidad y de desarrollo de la familia porteña. Cómo municipio de Valparaíso estamos muy contentos de trabajar junto a la Asociación Osmán Pérez Freire y a los vecinos del sector”, subrayó el jefe comunal.

En ese mismo sentido, Carla Meyer, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, expresó que “estamos muy contentos por este mejoramiento en el recinto, en la malla perimetral, en la cancha de Básquetbol que quedó impecable y también en la concha acústica, escenario donde se hizo una demolición de todo lo que estaba alrededor y que en realidad no estaba siendo utilizado, sino que más bien, afeaba el espacio. Así que estamos muy contentos con esta inversión”.

Uno de los beneficios más relevantes para la comunidad con estas obras de mejoramiento es la inauguración de la tercera Escuela Popular de Básquetbol de la comuna.

Auditorio Osmán Pérez Freire

Tras la inauguración de las obras, el dirigente del Club Deportivo Chile Wanderers, Jaime Salvo, expresó su felicidad de haber rescatado no sólo un espacio para el deporte, sino también, para la actividad social y cultural. “Es una agradable sorpresa. Me parece muy bien, pues este espacio hace muchos años estaba abierto a la comunidad, luego se perdió y ahora me alegro que se haya recuperado, para la parte deportiva, cultural y social del sector”, aseveró.

Asimismo, Alejandro Vargas, vicepresidente de la Asociación Osmán Pérez Freire, destacó la relevancia de invertir en el mejoramiento de recintos deportivos como éste. “Me parece espectacular y muy importante, porque estuvimos mucho tiempo sin ayuda y ya se estaba deteriorando todo, pero ahora, con esta inversión, contamos con un mejor lugar para los niños y gente adulta que hace deporte”, indicó contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *