Presentan observaciones a Plan Intercomunal Aconcagua

En una reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, que en esta oportunidad fue presidida por el vicepresidente Eduardo León, el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) presentó las 22 observaciones que la Contraloría hizo al Plan Intercomunal de Aconcagua.

El estudio considera el territorio comprendido por las actuales provincias de San Felipe de Aconcagua y Los Andes, que corresponde al sector alto u oriental de la cuenca del Río Aconcagua, denominado para estos efectos como “Alto Aconcagua”. El territorio contempla las siguientes comunas: Putaendo, Santa María, San Felipe, Catemu, Panquehue, Llaillay, San Esteban, Los Andes, Rinconada y Calle Larga.

Luego que el MINVU subsane las observaciones, en las próximas semanas el documento debería reingresar al Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso, para su derivación al CORE, donde de aprobarse, se devuelve a la Contraloría para la vista final.

“Si es aprobado, por fin vamos a poder contar con un Plan Intercomunal que va a ordenar nuestro territorio, así que estaremos atentos al proceso, y esperamos que dentro del primer semestre de este año se pueda concretar”, dijo Eduardo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *