PDI Los Andes desarticula a último brazo operativo de banda que distribuía droga en la zona central

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de cannabis sativa en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El trabajo de análisis e inteligencia policial desarrollado por la PDI, permitió materializar la aprehensión de los imputados, quienes cumplían funciones y roles para la distribución y traslado de la droga.

Según lo informado por el jefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto Mauricio Fuentes, “durante este proceso investigativo, se logró acreditar y erradicar diversos cultivos de cannabis en la zona central, donde se han detenidos a varios de los integrantes de esta estructura criminal, quienes actualmente se encuentran recluidos”.

Como parte del operativo, denominado “Haoma”, la policía civil desarticuló el último brazo activo de esta organización y junto a ello, incautó más de 7 kilos de marihuana, los que se encuentran avaluados en cerca de 38 millones de pesos.

Por instrucción del Minsiterio Público, los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *