Diputado Nelson Venegas se reúne con el presidente de EFE por nuevo trazado ferroviario entre Santiago y Viña del Mar

El diputado del distrito 6, Nelson Venegas, se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Éric Martin, con el fin de conocer con mayor detalle el proyecto que el Gobierno presentó recientemente, que considera un nuevo trazado, que parte en Santiago y pasa por las comunas de Llay-Llay, La Calera, Limache y termina en El Salto, en Viña del Mar.

“Hoy tuve una reunión muy importante con el presidente de EFE donde abordamos, primero, el hecho del trazado del tren desde Valparaíso a Santiago, instancia en que le señalé que este proyecto es una tremenda noticia para la gente del interior. Además que esto nos da la posibilidad de concretar, a futuro, el sueño que todos los aconcagüinos tenemos: que ojalá se pueda proyectar desde Llay-Llay, hasta Los Andes, pasando por San Felipe, lo que anteriormente era el antiguo recorrido del tren”, expresó el parlamentario socialista.

Venegas afirmó, tras el encuentro con Martin, que “felicitamos y agradecemos el nuevo trazado de EFE. Lamentablemente yo he escuchado unas críticas al presidente de gente de Valparaíso, particularmente de su alcalde (Jorge Sharp), por el tema del trazado. Claro, él quiere uno que fuera desde Valparaíso y que pasara por Casablanca a Santiago, pero se olvida de nosotros, de la gente que vive en el interior, en Los Andes, San Felipe, Llay-Llay, Limache, La Calera y Quillota”.

“Por lo tanto —sostuvo— para nosotros este es un trazado extraordinario; y a la vez, por qué no decirlo: también esto nos da la posibilidad de llegando el tren a Llay-Llay, ya estamos acercándonos al valle del Aconcagua. Nos abre la posibilidad de que a futuro este trazado se pueda proyectar hacia San Felipe y Los Andes”.

Mayor integración

En tanto que Éric Martin manifestó su agradecimiento al apoyo dado por el diputado Nelson Venegas respecto al nuevo proyecto de EFE en la región: “La verdad que la decisión del Presidente Gabriel Boric, de recuperar el trazado antiguo, tiene que ver con la integración del territorio. Tiene que ver con la integración, con la integración de su gente, porque, efectivamente, cambiamos el futuro objetivo, que no es llegar en tiempos más cortos a Valparaíso, pues lo que se pretende es que todos tengamos accesos a los servicios que da el Estado, a los servicios del sector privado también, y eso se logra conectando a la gente. Y este trazado, efectivamente, conecta a la comunidad, incluye a todas las localidades que el diputado mencionó”.

“Queremos, de alguna forma, desde Ferrocarriles, seguir mirando los ramales que además existen, por lo tanto tiene que ver harto con gestión, con esfuerzo, con el esfuerzo de todos, porque esto se hace con la gente, y en eso estamos empeñados. Así que agradezco el apoyo del diputado Venegas”, cerró.

Finalmente el parlamentario aprovechó la oportunidad de solicitarle al presidente de EFE “la concreción de un usufructo para el Club Deportivo Ambrosio O’Higgins, de manera tal que ellos puedan tener el comodato de su cancha, para que también puedan postular a proyectos de infraestructura, como la construcción de camarines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *