Obtén tu ticket para Ferxxo Nitro Jam Tour en Movistar Arena

Su primer contacto con la música la tuvo por insistencia de sus padres, debido a que tenía que acompañar a su hermana a los cursos de extensión musical en la Universidad de Antioquia ya que no podía quedarse solo en casa. Tras la estadía en aquella universidad aprendió a tocar el clarinete para el cual tuvo muy buena proyección para manejarlo, tiempo después abandona el instrumento y decide adentrarse más en el canto, después forma parte del coro de dicha universidad y comenzó a cantar en fiestas universitarias, fiestas de cumpleaños y reuniones.?

En 2015 debutó como cantante con su primer sencillo «Morena» que le dio reconocimiento en países como Ecuador, Perú, Chile y Colombia. En adelante su éxito no se detuvo y hasta hoy es reconocido y destacado como un cantante, compositor y productor musical. Durante su trayectoria ha trabajado con varios artistas cómo J Balvin, J Quiles, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Nacho, Maluma, Karol G, Yandel, entre otros.?????

Historia Musical:

2015 participó en la composición de la canción «Ginza» de J Balvin junto a los productores Alejandro Ramírez y René David Cano que llegó a ubicarse en el puesto número uno de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard y que fue certificada con diez discos platinos por parte de RIAA

2016 firmó un contrato con la discografía Universal Music. Para luego estrenar el single «Que raro» con la colaboración de J Balvin, siendo este su primer sencillo bajo este sello discográfico, alcanzando la posición 47 en el Hot Latin Songs.

2017 público su primer álbum de estudio llamado Así como suena bajo el sello discográfico Universal Music, que incluye los sencillos «Que Raro» y «911» (con Nacho), llegando a obtener con este sencillo más de 20 millones de visitas en youtube, ubicándose en la posición número 39 en la lista del Latin pop Airplay por dos semanas consecutivas. En ese mismo año ayudo a componer la canción «Mamita» a los integrantes del grupo CNCO. ?

2019 estrenó su segundo álbum de estudio titulado 19 que fue certificado con disco platino por las exitosas ventas y que además fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Urbano. En ese año lanzó el sencillo «FRESH KERIAS» con Maluma que llegó a ubicarse en el puesto 18 de la lista National Report en Colombia.? De igual modo el sencillo «PORFA» con J Quiles se ubicó en el puesto 48 de la misma lista y número 2 en el Argentina Hot 100.

2020 estreno su tercer álbum de estudio Ferxxo (Vol. 1: M.O.R) que llegó a ubicarse en el puesto 22 de la lista Top Latin Albums de Billboard,? el álbum incluye el tema «BORRAXXA» con Manuel Turizo que se ubicó en el puesto 15 del National Report en Colombia. Adicional a ello recibió dos nominaciones para los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por FERXXO (VOL. 1: M.O.R) y de Mejor Interpretación de Reggaetón por el sencillo «Porfa». También recibió una nominación para los Premios Juventud a El Cuarentena por su colaboración en el sencillo «Cuando Amanezca» junto a J Quiles, Danny Ocean y Níbal.

El 11 de septiembre durante la cuarentena por la Pandemia de COVID-19 estreno Bahía Ducati, siendo este su cuarto álbum de estudio que de igual manera se ubicó número 30 en el Top Latin Albums y que incluye colaboraciones de Zion & Lennox, De La Ghetto, ? además del remix del sencillo «Porfa» con Justin Quiles, Maluma, Sech, Nicky Jam y J Balvin alcanzó el puesto #11 de Hot Latin Songs de Billoboard por 20 semanas consecutivas.

2021 fue nominado a los Premio Lo Nuestro en la categoría de Remix del Año por «Porfa (Remix)». Ese mismo año publicó su álbum INTER SHIBUYA – LA MAFIA alcanzando el puesto #41 en la lista Top Latin Albums de Billoboard por una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *