PDI detuvo a microtraficantes que se tomaron domicilios para comercializar drogas en Viña del Mar

Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos que forman parte de una banda delictual dedicada al microtráfico en la parte alta de la Ciudad Jardín,  denominada “El Pato”.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI permitió recabar información que indicaba que los imputados, utilizando un inmueble ubicado en Achupallas, comercializaban diversos tipos de drogas entre adictos del sector.

Según fuentes de la investigación, el domicilio que ocupaban los antisociales para realizar las ventas de las sustancias ilícitas, junto a otro más, se los habrían tomado utilizando armas de fuego con las cuáles intimidaron a sus anteriores ocupantes, para desalojarlos de los lugares.

 El el jefe de la unidad policial, subprefecto  Silvio Copello, señaló que “en el operativo fueron incautados 702 gramos de cocaína base, 189 de clorhidrato de cocaína, 3 gramos de cannabis sativa, 35 gramos de ketamina, munición, elementos para la dosificación de drogas y una pistola a fogueo apta para disparar”.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *