Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se acerca el 24 de diciembre. Y quienes más disfrutan son los más pequeños. En Valparaíso, el Viejito Pascuero hará entrega de 30.000 juguetes con altos estándares de seguridad para niños y niñas porteñas de 0 a 8 años.

Esta tradicional iniciativa se realiza con la aprobación del Concejo Municipal por más de $37 millones, para la adquisición de estos productos que deberán cumplir con la normativa vigente, como rotulados en español, que no sean inflamables, ni que contengan sustancias tóxicas, que no provoquen quemaduras, etc.

En cuanto a la entrega, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que “estamos realizando un trabajo con los dirigentes vecinales para que este proceso de selección de juguetes y entrega sea mucho más efectivo y oportuno. Con esto vamos a llegar a cada una de las unidades vecinales, las cuales van a poder celebrar como corresponde la navidad en sus sectores con los más pequeños. La idea es que los niños y niñas de la ciudad tengan una navidad en sus barrios”.    

Elena Carvajal, presidenta de la JJ.VV. Rapa Nui UV 205, contó que la entrega de los presentes se transforma en un momento especial de reunión para los barrios. “Nosotros como organización, le hacemos una pequeña fiesta, les traemos un Viejito Pascuero para la entrega de sus juguetes de acuerdo a su edad. Les entregamos helados y golosinas. Y lo más importante que busca la Municipalidad a través de las organizaciones, es darles felicidad y alegría a lo niñas y niños de nuestro querido Valparaíso”.

Finalmente, la edil porteña, Carla Sánchez, explicó que la adquisición se hace “procurando el máximo beneficio para los hijos e hijas de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. La entrega de juguetes por parte del municipio, es una actividad que se lleva realizando hace bastantes años y es bueno transparentar esa gestión de cara a que la gente sepa cómo se gestiona y cómo se eligen los proveedores”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *