Se dio inicio a la vacunación anual contra el COVID-19 para personas de 70 años o más

Se trata del cuarto grupo priorizado que se incorpora a la vacunación bivalente, luego del personal sanitario, personas inmunosuprimidas y mayores de 80 años.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto junto a jefe de Epidemiología Minsal, Christian García y jefa del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), María Paz Bertoglia, visitaron un operativo que desarrollaron los equipos del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud donde se dio inicio a vacunación anual de las personas mayores de 70 años y así fortalecer la campaña de vacunación contra el SARS-COV-2.

Respecto a la situación de la pandemia, “estamos muy contentos de incorporar este grupo de riesgo a la vacuna bivalente, que protege contra la variante original pero también Ómicron que es la más común hoy en nuestro país y en el mundo. Hemos visto un aumento de casos y aunque es algo normal que se ha visto en todos los países, lo fundamental es el impacto sanitario y ahí hemos mantenido una cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 de las más bajas de estos años de pandemia, lo mismo la ocupación de UCIS” señaló el jefe de Epidemiología del ministerio de Salud, Christian García.

Por su parte la jefa del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), María Paz Bertoglia resaltó que “3 de cada 4 personas que han fallecido en nuestro país por COVID-19 tenían 70 años o más, por eso llegar oportunamente a vacunar a estas personas es de una importancia vital para llegar a protegerlos. Hace unas emanas partimos con la población inmunosuprimida, trabajadores de la salud y mayores de 80 años y hoy estamos dando un paso que amplía a la población que estará protegida. Por eso, queremos pedirles que puedan apoyar a quienes conocen que pueden ser de este grupo de edad para que asistan a recibir esta vacuna”.

Por último, la autoridad sanitaria de la región metropolitana hizo un llamado a “recordar que seguimos en pandemia, que los procesos epidemiológicos se están monitorizando cada día, por esto es muy importante recomendar y reiterar que debemos protegernos, usar siempre la mascarilla en establecimientos de Salud, también es recomendado su uso en el transporte público y por cierto si una persona está pasando por un cuadro respiratorio es importante que pueda testearse y aislarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *