Este miércoles 26 de octubre comienza la Vacunación Anual de personas mayores de 80 años

– Una de cada dos personas fallecidas por SARS-COV-2 durante este año tenía 80 años o más, por lo que la autoridad llamó a vacunarse ante el alza de casos.

– Esta semana el calendario de la vacuna anual convoca a las personas con esquema primario completo al 03 de julio 2022, y personas con dosis de refuerzo al 08 de mayo 2022.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, visitó un operativo de vacunación COVID-19 en la comuna de Santiago donde dio a conocer que, a dos semanas de que Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en aplicar la vacuna bivalente contra el SARS-COV-2, esta semana se incorporará un nuevo grupo a la vacunación anual con la finalidad de asegurar la protección oportuna de la población más vulnerable.

“La pandemia no ha terminado y tenemos que estar preparados porque, tal como lo dijimos cuando iniciamos la fase de apertura, podemos ver incrementos de casos en el tiempo. Por eso,  a partir de este miércoles todas las personas de 80 años y más podrán acceder a esta vacuna bivalente, estamos viendo un incremento de casos y por eso es tan importante que los grupos que son de mayor riesgo puedan estar protegidos”, anunció el subsecretario.

La autoridad recordó que una de cada dos personas que han fallecido durante este año por COVID-19 son personas de 80 años y más, mientras que las personas mayores de 70 años representan 8 de cada 10 personas fallecidas este 2022.

Por eso, el subsecretario Cristóbal Cuadrado llamó “a todas las personas adultos mayores y a quienes viven o conocen a alguien, o tienen un adulto mayor entre su grupo de seres queridos que por favor nos ayuden a invitarlos a vacunarse y a acercarse a todos los puntos de vacunación que tenemos en el país en los Centros de Salud Familiar y puntos móviles dispuestos por las Seremis de Salud del país”.

Actualmente Chile cuenta con las dosis necesarias para realizar este proceso anual contra el SARS-COV-2. A la fecha han llegado al país 1.000.800 dosis de la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNtech, se espera que sigan llegando remesas de ésta vacuna y también del laboratorio Moderna.

Las personas mayores de 80 años son el tercer grupo que se incorpora a la vacunación anual y tanto respecto de ellas como funcionarios de salud y las personas inmunocomprometidas, el calendario convoca para esta semana a quienes completaron su esquema primario hasta el 3 de julio, y a quienes recibieron al menos un refuerzo hasta el 8 de mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *