Municipio de Limache celebrará el mes del Adulto Mayor con gran variedad de actividades

Con el lanzamiento de una campaña solidaria que beneficiará a todos los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Limache, además de la presentación de las postulantes a la Reina de la Tercera Edad, se iniciará la celebración del “Mes del Adulto Mayor” durante todo octubre en la comuna.

En una ceremonia, en la que participaron las directivas de los clubes de adulto mayor de Limache, el alcalde Daniel Morales realizó el lanzamiento oficial de la parrilla programática, que está cargada de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y crecimiento personal.

El edil comunal celebró con los asistentes el retorno de este tipo de iniciativas en la comuna. “Normal es celebrar el Día del Adulto y Adulta Mayor, pero en Limache nos hemos caracterizado permanentemente por celebrar el Mes del Adulto Mayor, y para eso cada semana tiene un sentido. Cada una de estas semanas tiene un objetivo y una vocación especial que hace que todos los adultos mayores se sientan representados y se sientas participes de este mes tan especial (…) nosotros queremos que particularmente en esta fecha, donde estamos saliendo recién de una pandemia, donde la salud mental se ha visto fuertemente afectada, es el tiempo de compartir con otros, encontrarse con otros”, dijo la autoridad.

Las actividades, que se desarrollarán durante todas las semanas del mes, se dividieron en temáticas y destacan: la Olimpiada del Adulto Mayor, Viajes de los Años Dorados, Feria Interactiva del Adulto Mayor, Show de Talentos, entre otros. Como evento de cierre, la municipalidad efectuará el sábado 29 de octubre el “Malón Bailable de los Años Dorados”.

Al respecto, Arielle Vásquez, encargada de la Oficina de los Clubes del Adulto y Adulta Mayor, comentó: “Hemos hecho una parrilla con una variedad de actividades para las personas de la tercera edad, ya que como bien sabemos estuvieron dos años en los cuales no se pudo hacer mucho, así que hay diversas instancias en la cual van a poder disfrutar mucho”.

Las directivas y los integrantes de los clubes del adulto y adulta mayor que asistieron a la ceremonia celebraron, tras más de dos años de pandemia, el retorno de estas instancias, pues, según indicaron, el encierro produjo en ellos diversas afectaciones, principalmente en el área de salud mental.

En esa línea, Ema Esmar, integrante del Club Emprendedoras del Futuro, señaló: “Estoy muy feliz porque salimos del encierro. Estamos nuevamente organizándonos tras varios meses encerradas y ahora queremos disfrutar, a salir, a tomar aire. El encierro me trajo varias complicaciones de salud y ahora con estas actividades podré salir adelante”.

Uno de los ejes principales de la Municipalidad de Limache es contribuir en el bienestar de las personas de la tercera edad, por eso durante todo el año se trabajan iniciativas de cuidado desde la Oficina del Adulto Mayor, unidad que funciona en el primer piso del Edificio Consistorial (teléfono  332297249).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *