Subsecretario de Salud Pública concurre a operativo de vacunación y testeo contra el Covid-19 en la Estación Central

La actividad fue realizada en conjunto con EFE y se enmarca dentro de la estrategia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud para celebrar una Fiestas Patrias seguras y sin contagios.

Hoy, en uno de los andenes de la Estación Central de trenes de Santiago, el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al Gerente de Operaciones de EFE Central, Guillermo Ramírez, participó de un operativo de testeo y vacunación para promover y recordar la importancia de testearse para COVID-19 de forma temprana y oportuna y de ponerse al día con las vacunas, especialmente si se viaja para esas Fiestas Patrias.

“En esta semana tan importante, en que nos disponemos a celebrar estas fiestas tradicionales que implican reencontrarse con familia y viajar a otros lugares, queremos hacer un llamado y recordarle a la población que en estas fiestas queremos disfrutar y celebrar de forma segura”, dijo el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

La autoridad recalcó que es muy importante mantener las medidas sanitarias para que los viajes que se realicen durante este 18 sean seguros y se puedan evitar contagios por COVID-19.

Por su parte, el gerente de Operaciones de EFE Central, Guillermo Ramírez, expresó que “es importante recordar que a bordo de todos nuestros servicios es obligatorio el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca. En el caso de nuestro servicio de larga distancia es importante contar con Pase de Movilidad al día o en su defecto un test PCR negativo con 48 horas de antelación”.

El Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recordó que el Pase de Movilidad también se solicita para ingresar a fiestas, fondas, ramadas y eventos relacionados en todas las fases del Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso.

“Es muy importante que las personas que aún no están al día con su vacunación se pongan al día. Están todavía a tiempo de hacerlo antes de las fiestas. Durante toda esta semana estaremos realizando operativos de vacunación en múltiples puntos. Quiero recordarles que toma entre 24 y 48 horas que su Pase de Movilidad esté activo, por eso si quiere tenerlo durante el fin de semana, todavía estamos en plazo para poder conseguirlo”, dijo el subsecretario Cuadrado.

El subsecretario de Salud Pública recordó que operativos de este tipo se estarán realizando durante esta semana en terminales de buses y estaciones de ferrocarriles en distintos puntos del país, permitiendo que quienes presenten síntomas o hayan relajado sus medidas de autocuidado puedan testearse de forma temprana, para así poder aislarse en caso de ser necesario. Además, funcionarios de las respectivas Seremis de Salud de cada región estarán realizando operativos de fiscalización de Pase de Movilidad en los principales terminales, tanto de buses como de trenes, además de impulsar el testeo para quienes salen y llegan a destino.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *