Con rigurosos protocolos sanitarios JUNJI Valparaíso abre las puertas de sus jardines para propiciar aprendizajes significativos en los párvulos

Potenciar la asistencia presencial de los niños y niñas a los jardines infantiles por la importancia y relevancia que tiene para su desarrollo integral el aprender con y junto a sus pares, es una de las iniciativas impulsadas por la JUNJI para el segundo semestre educativo.

La determinación se hace posible gracias a la notoria disminución de contagios por COVID-19 y por los rigurosos protocolos sanitarios implementados por la institución para que el retorno de los niños y las niñas a las aulas se lleve a cabo de manera segura y positiva.

La apertura de recintos educativos parvularios se da cuando la institución ha logrado que el 89% de sus equipos educativos a nivel nacional cuenten con inmunización y con el establecimiento de una serie de medidas sanitarias y de prevención para resguardar la salud de los párvulos, sus familias y por supuesto de los equipos educativos.

Este retorno es de carácter voluntario para las familias y podrá hacerse efectivo a contar de hoy. En este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este último caso la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

La vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI Valparaíso, Adriana Gaete, sostuvo que el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros. Afirmó que se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas llamó a las familias a confiar en la institución, pues se han adoptado todas las acciones preventivas y sanitarias para brindar un retorno seguro a las aulas.

“Estamos llevando a cabo el retorno a nuestros jardines con la máxima seguridad en el cumplimiento de los protocolos COVID. La importancia de esto es que las familias se sientan seguras de que están llevando a sus hijos e hijas a un espacio seguro y porque además hoy los niños y niñas necesitan de la interacción con otros y acceder a aprendizajes significativos desde la experiencia”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *