Municipalidad lanza Semillero Orquestal con clases gratuitas para niños y niñas de Quilpué

La Orquesta Municipal de Quilpué inicia un proceso formativo llamado Semillero Orquestal, el cual invita a niños y niñas entre 6 a 12 años para aprender interpretación musical desde lo más básico y así, posteriormente, puedan formar parte de la Orquesta Municipal de Quilpué a lo largo de los años. Las inscripciones vencen una vez finalizadas estas vacaciones de invierno, el día 28 de julio.

La Directora del Teatro, Macarena Berrios, señaló que “los niños y niñas inscritos no necesitan tener conocimiento previo, solo ganas de aprender, en el caso que no tenga instrumento o no pueda comprar uno, la Municipalidad de Quilpué gestionará uno en calidad de préstamo (comodato)”.

Según informa la Orquesta Municipal, los cursos disponibles corresponden a talleres iniciales gratuitos para Violín y Guitarra, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, respectivamente. Asimismo, las clases se realizarán todos los días martes de 17:00 a 18:00 hrs, inicio de clases del 17 de agosto al 21 de diciembre para posteriormente continuar en el 2022.

La nueva alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, hizo énfasis en la importancia de democratizar la cultura a todas las edades, manifestando que “la idea es que niños y niñas que quieran aprender a tocar un instrumento puedan estar en el semillero, participar, comprometerse, motivarse con esta iniciativa”.

¿Cómo ser parte del Semillero Orquestal de Quilpué?

Las inscripciones son hasta el 28 de julio, completando el formulario https://forms.gle/maGkyesYgkMcbUcX9 disponible en la página web de la municipalidad. “Es importante que los interesados participen de reuniones informativas, ya que es un compromiso de largo plazo y familiar”, puntualizó la directora del Teatro, siendo este un requisito importante a considerar.

La reuniones informativas para la familia y postulantes del semillero orquestal son:

  • 19 de julio a las 16:00 hrs: Barrio Cantera, oficina de Barrio Cantera pasaje 916 con pasaje 811 (presencial, sin previa inscripción)
  • 23 de julio 16:00 hrs: Barrio Argentina Valencia, Junta de Vecinos Valencia Alto, Hevia 845 (presencial, sin previa inscripción)
  • 23 de julio 19:00 hrs, Modalidad Zoom previa inscripción en orquesta@quilpue.cl

Finalmente, desde la organización del Semillero Orquestal indican que para mayores consultas los interesados pueden llamar al fono: +56 9 3444 2132 o escribir al correo orquesta@quilpue.cl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *