Retorno a clases en Quilpué será “dialogado” con todas las comunidades educativas al regreso de vacaciones de invierno

Con el objeto de asegurar un retorno a clases seguro, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, informó que, posterior a las vacaciones de invierno, se generará un espacio de conversación con representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa de los jardines infantiles, colegios y liceos dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué

“Nuestro espíritu es volver a clases con el acuerdo de todas las partes involucradas en el proceso educativo: estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directores y apoderados. De esta forma, retomaremos un diálogo con la comunidad escolar que se realizará en la semana del 26 de julio, momento en que culminen las vacaciones de invierno y se establezcan las condiciones que dejen tranquilas a todas las partes”, comentó la alcaldesa Melipillán.

Respecto a la situación de cada establecimiento educacional de la CMQ, la jefa comunal dijo que “revisaremos el caso a caso. Por ejemplo, los establecimientos que cuenten con la infraestructura exigida por el MINSAL, y que cuente con las características de ventilación, que es un elemento nuevo que hay que evaluar, no tendrían problemas en volver a clases”.

En esta misma línea, la alcaldesa explicó que como Municipio y Corporación Municipal su principal intención es poder retomar las clases presenciales para la atención de los y las estudiantes, reconociendo la escuela como un agente socializador de justicia y cambio. Sin embargo, explicó que este proceso solo puede darse resguardando elementos sanitarios, socio comunitarios y emocionales.

Por lo anterior, es que tras culminar las vacaciones de interno, se generará un espacio de conversación, donde se analizará la situación particular considerando: expectativas de la comunidad en cuanto al retorno; voluntariedad de las familias hacia la presencialidad; infraestructura de los establecimientos; y condiciones socio sanitarias mínimas requeridas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para posteriormente elaborar un plan de acción para el retorno de cada uno de los establecimientos educacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *