Olmué: Roca de gran tamaño rodó hasta bloquear la ruta La Dormida

Durante la mañana  de este viernes, conductores alertaron sobre el deslizamiento de una roca de gran tamaño en la Ruta F 100G, conocida también como la Cuesta La Dormida.

Hasta el lugar concurrió un equipo de emergencias de la municipalidad, quienes constataron que a la altura kilómetro 12.600, muy cerca de la conocida escultura del Colibrí se encontraba bloqueando la  vía aledaña al cerro, que baja hacia la comuna de Olmué. 

Equipos de operaciones de la municipalidad trabajan en el lugar, a la espera de personal de Vialidad del MOP, quienes son los encargados de realizar las mantenciones en estas rutas y cuentan con el equipo especializado para mover esta roca. En tanto, carabineros se dirige al lugar para coordinar el tránsito vehicular.

Desde el municipio hicieron el llamado a los conductores a transitar con precaución mientras se realiza el despeje de la vía, que se realizará de manera urgente, debido a que se espera la llegada de muchos automovilistas para este fin de semana y por las condiciones características de inclinación y curvas de la cuesta La Dormida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *