Gremio de Playa Ancha presenta ruta hotelera y gastronómica

A través del blog Apuntes y Viajes la Asociación Gremial Playa Ancha Tu Destino presentó una completa ruta hotelera y gastronómica. Para Erick Fuentes, presidente de la Agrupación Playa Ancha Tu Destino «este es un sector que tiene muchas virtudes. Es un barrio hermoso que cuenta con cafés, bancos, farmacias, verdulerías, carnicerías, librerías… Tiene de todo, con muchas actividades para realizar. La persona que viene a Playa Ancha puede tener el día copado de actividades».

Como una forma de acercar los atractivos del barrio a los visitantes y a los mismos habitantes de la ciudad,  Felipe Muñoz, coordinador de Ecomapu, acompañó a Apuntes y Viajes en un paseo por la ruta de Playa Ancha que incluyó el Paseo 21 de Mayo, la Avenida Gran Bretaña, la Avenida Playa Ancha y el Balneario Las Torpederas.

La ruta de Playa Ancha

Comenzamos nuestro recorrido en el cerro Artillería. Aquí se puede visitar el Paseo 21 de Mayo, el Museo Marítimo Nacional y el ascensor Artillería (actualmente fuera de servicio). Desde el Paseo 21 de mayo se obtiene una de las vistas más icónicas de la ciudad, alcanzando a contemplar el Puerto de Valparaíso, el Muelle Prat, el Plan (la parte baja de la ciudad) y el conjunto de cerros que rodean a la bahía.

Si continúas caminando por el Paseo 21 de Mayo llegarás hasta la escalera que conecta con la calle Ingeniero Mutilla, punto de entrada al cerro de Playa Ancha, justo bajo la que fuera la casa del Gitano Rodríguez, autor de una de las canciones que mejor retrata a Valparaíso.

Avenida Gran Bretaña

Si avanzas hasta el final de la calle te encontrarás con la avenida Gran Bretaña, una hermosa vía de adoquines rodeada de mansiones de principios del siglo XX que destacan por su hermosa arquitectura.

Si giras a la izquierda, antes de llegar a la Avenida Playa Ancha, te encontrarás con la Cafetería La Caverna y el Restobar La Azotea, el que se destaca por su increíble vista a la bahía, sus exquisitas tablas y una variada cartelera de actividades artísticas y culturales.

A la derecha podrás continuar por la avenida Gran Bretaña. Pasada la Plaza Waddington, podrás disfrutar de un café y una exquisita pastelería en la terraza de la Cafetería Waddington, la que tiene una hermosa vista a las mansiones y el mar.

Avenida Playa Ancha

Si decidiste continuar por la Avenida Playa Ancha, te encontrarás con emporios, boticas, cafés, ferreterías, almacenes y botillerías. Esta parte del barrio se caracteriza por este comercio de antaño, el que sigue vigente hasta el día de hoy.

Imperdible es disfrutar de un expreso en el Café República Independiente de Playa Ancha, lugar inspirado en la historia del barrio; o de una exquisita pizza con un jugo natural en Sunday Coffee; ambos en la misma avenida.

Balneario Las Torpederas

Bajando, la avenida Gran Bretaña confluye con la Avenida Playa Ancha y desde ahí, pasando a mano izquierda de la Universidad de Playa Ancha (¡Sí! este barrio cuenta hasta con una universidad que lleva su nombre) podrás llegar al famoso Balneario de Las Torpederas, única playa habilitada para el baño en Valparaíso y que hoy está siendo epicentro de la expresión de los artistas de arte urbano.

En las Torpederas también podrás aprender y practicar buceo con los amigos de Submar y luego disfrutar de una exquisita carta de comida porteña en el Restaurante Las Torpederas, donde destacan las empanadas fritas con productos del mar y la merluza frita, una de las mejores de la ciudad.

Si sigues por el borde costero, a mano izquierda podrás subir hasta el Faro Punta Ángeles o, a mano derecha, continuar el recorrido hasta Caleta El Membrillo.

Revisa aquí el detalle de la oferta hotelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *