Gendarmería detiene a funcionario que mantenía en su poder diversos tipos de drogas

El extenso y silencioso trabajo del personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería permitió, este martes, la detención de un funcionario del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, quien mantenía en su poder gran cantidad de droga.

La investigación realizada por el Departamento llevó a que efectivos de éste se trasladaran hasta la unidad penal quillotana. Ya en el recinto, aproximadamente a las 08:35 horas de este martes, procedieron a revisar las pertenencias del cabo segundo de iniciales J.L.C.J., encontrando al interior de su mochila lo siguiente: 40 comprimidos de clonazepam, tres bolsas con un total de 262,6 gramos de lo que sería cannabis sativa y dos envoltorios con 31,3 gramos de una sustancia blanca.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que: “La labor realizada por personal de la Dicrim ha permitido la detención de un funcionario del Centro de Detención Preventiva de Quillota, quien mantenía en su poder gran cantidad de droga. El trabajo del Departamento, en conjunto con personal de esta y otras unidades del país, ha permitido ir apartando de nuestras filas a quienes no representan el espíritu de nuestra institución”.

“Rechazamos tajantemente el actuar del funcionario que fue detenido el día de ayer. En Gendarmería tenemos tolerancia cero con quienes se apartan de los lineamientos institucionales y, por lo mismo, es que ya se inició un sumario administrativo que permitirá aclarar detalladamente lo sucedido y así tomar las medidas que correspondan y que pueden terminan con la destitución del protagonista de este deleznable hecho. Desde ya estamos entregando toda la cooperación al ministerio público y, por lo mismo, es que de forma inmediata se informó al fiscal de turno”.

El plan Antidrogas y Anticorrupción de Gendarmería se lleva adelante en todas las unidades del país e implica tener tolerancia cero frente a hechos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *