Diputado Luis Pardo gestionó nuevo plazo para que los municipios remitan nóminas de feriantes para acceder al Bono Pyme

Un importante anuncio realizó el diputado del Distrito 6, Luis Pardo, quien tras una serie de gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios, hoy oficializó la extensión del plazo que los municipios tenían para entregar al Ministerio de Hacienda las nóminas de los feriantes con patentes al día, requisito legal para que dicho rubro pudiera acceder al esperado Bono Pyme.

En concreto, el parlamentario explicó que el plazo que los municipios tenían para enviar dichas nominas al Ministerio de Hacienda vencía hoy. Sin embargo, y tras una serie de tratativas con el ministro de Economía, este proceso se extenderá hasta el próximo viernes, permitiendo incluir a un número importante de feriantes que por diversos factores, entre ellos los cambios de mando de los municipios, no alcanzaron a entregar todos los datos solicitados, quedando imposibilitados de recibir los beneficios del Bono Pyme.

“Muchos municipios, entre ellos Quilpué y otros de nuestro Distrito, no alcanzaron a enviar estas nóminas, y por lo mismo, durante el fin de semana estuvimos conversando con el equipo del Ministerio de Hacienda y con el ministro Lucas Palacios, quien ha accedido a prorrogar este hasta el viernes de esta semana”, explicó el diputado Luis Pardo.

En este sentido, cabe destacar que la iniciativa del Ejecutivo que beneficiará a cerca de 820 mil pymes y feriantes a lo largo del país consta de un bono de transferencia directa de $1 millón de pesos a aquellas pymes, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

“Vamos a estar muy atentos monitoreando el proceso y hacemos un llamado a todos los dirigentes sociales y feriantes para que insistan en la postulación a este Bono Pyme, pues aún tienen tiempo para acercarse a los municipios y recibir este beneficio muy importante para este rubro”, finalizó el diputado Luis Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *