Rápida acción de vecinos y seremi Evelyn Mansilla permite detener dos intentos de tomas de terreno en Miraflores Alto

Gracias al rápido actuar de vecinos en coordinación con la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, este domingo 20 y lunes 21 de junio, se logró detener dos nuevos intentos de tomas de terrenos en el sector de Miraflores Alto.

“Durante la tarde de este domingo, fui alertada por vecinos del sector Meseta del Gallo, quienes me enviaron fotografías de personas que estaban intentando tomarse unos terrenos aledaños a sus viviendas. Rápidamente, me contacté con el Intendente, Jorge Martínez, y el Gobernador, Gonzalo Le Dantec, quienes se coordinaron con Carabineros para evitar una nueva instalación ilegal de viviendas en este sector. Afortunadamente, gracias a esta coordinación y el rápido actuar de Carabineros de Chile, logramos impedir esta situación”, detalló la seremi, Evelyn Mansilla.

El presidente de la Unión de Condominios Sociales de Viña del Mar, Iván Mardones, destacó que todos los vecinos alertaron lo que estaba pasando, “cuando nos percatamos de esta situación, nos comunicamos inmediatamente con la seremi Evelyn Mansilla, y ella, gentilmente, comenzó a gestionar todo para que Carabineros llegará al lugar. Se llevaron detenidas a algunas personas, quienes ya se estaban apostando al lugar, tenían carpas y colchones, además estaban haciendo instalación de palos para cerrar y delinear el sector. Lo importante de todo esto es que se evitó la toma. Seguimos preocupados porque esta situación vuelva a generarse, pero los vecinos estamos coordinados y en alerta”.

En esta misma línea, Elba Figueroa, presidenta de la Agrupación de Junta de Vecinos de Miraflores Alto, sostuvo que, “gracias al rápido actuar de los vecinos y las juntas de vecinos, pudimos alertar de esta situación a la seremi Evelyn Mansilla, quien coordinó la llegada de Carabineros y así evitar la toma de estos terrenos. Nosotros estamos coordinados y en alerta, es por ello que esta mañana, siendo alertados, nuevamente, por vecinos, hemos denunciado una nueva toma que se está levantando en Miraflores, pero en otro sector”.

Para finalizar Mansilla puntualizó que, “Hemos demostrado que cuando actuamos de manera coordinada, con los vecinos y el resto de las instituciones públicas, en menos de 24 horas, pudimos evitar que estas tomas ilegales se produzcan. De esta forma, queremos hacer un llamado a todas las organizaciones sociales y vecinos de nuestra región de Valparaíso, a denunciar este tipo de hechos cuando los tengan a la vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *