Autoridades atendieron consultas previsionales de los vecinos de Petorca

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, llegó junto al director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, al gimnasio comunal de Petorca, donde durante esta jornada se llevó a cabo el pago rural que cada mes se lleva a cabo en diversas localidades para mejorar el acceso de las personas a los beneficios previsionales que les corresponden.

En la actividad también participaron la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, el director regional del IPS, Marcial Fernández y su par del Instituto de Seguridad Laboral, Samuel Chávez, quienes atendieron las inquietudes de los vecinos en materia de los diversos beneficios dispuestos por el estado para hacer frente a la pandemia.

En la comuna de Petorca, más de 500 personas reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS); y 900 el Aporte Previsional Solidario (APS). Ellos son parte de los más de 57 mil beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de la región de Valparaíso. En tanto, en la V Región más de 135 mil pensionados del IPS, AFP, compañías de seguros y mutuales reciben el Aporte Previsional Solidario (APS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *