IFE Universal en la Región de Valparaíso: Se espera llegar a 1.100.000 personas

El día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual alcanzará a las personas que según el Registro Social de Hogares se encuentren dentro del 90% más vulnerable. En la Región de Valparaíso, se espera llegar a 1.100.000 personas.

Este beneficio ayudará a que las personas puedan enfrentar esta pandemia en los ámbitos sanitarios y laborales. Así lo señaló el Intendente Regional Jorge Martínez: “Con esta medida queremos ayudar a las familias a superar el impacto de la pandemia, dando apoyo sustantivo a tres de cada cuatro chilenos, lo cual es tremendamente valioso”.

 

La primera autoridad regional hizo el llamado a que todas las personas de la región postulen. Quienes recibieron el IFE de mayo, que son 611.319 personas, el pago será automático. “Quienes no hayan hecho el trámite para solicitar el beneficio, tienen plazo hasta el 15 de junio. Ya llevamos 46 mil personas inscritas en http://www.ingresodeemergencia.cl ”.

Si en el IFE Ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron las familias fue de hasta $100.000 pesos por integrante del hogar, esta vez el monto será de $177.000 pesos para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de tres personas recibirá $400 mil y una familia de cuatro integrantes obtendrá $500 mil.

El beneficio se pagará en junio, julio y agosto, más un mes adicional en septiembre, en que los beneficiarios recibirán el 50% del monto del mes anterior. De ahí en adelante, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del Registro Social de Hogares, es decir, que tengan ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000, no podrán acceder a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *