Seremi de Energía capacitó a 56 mujeres de Quillota en Consumo Eficiente de la Energía

Un total de 56 mujeres de distintas comunas de la Provincia de Quillota participaron en talleres de capacitación del programa “Con Buena Energía”, el cual desarrolla la SEREMI de Energía de la Región de Valparaíso para fomentar el ahorro energético en los hogares y el cuidado del Medio Ambiente.

Tras la asistencia en forma remota a los talleres impartidos por profesionales de la seremi, las participantes recibieron un kit de ahorro energético compuesto por tres ampolletas LED, una guía de consejos prácticos y una bolsa ecológica. Durante la visita a algunas de las jefas de hogar, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Fernanda Pinochet Olave, valoró el entusiasmo de quienes se sumaron a la capacitación. “Para nuestro Ministerio es muy importante contar con una acogida de la comunidad de manera de poder entregar consejos y conocimientos en materia de Eficiencia Energética. Esto nos hace confiar en que habrá resultados y vamos avanzando en el cambio cultural que necesitamos como país para apuntar a hacer un uso inteligente de la energía”.

En lo que va del año, la SEREMI de Energía ha logrado llegar -pese a la pandemia- a más de 540 familias de la región con el programa “Con Buena Energía” recurriendo a cursos remotos, siempre con la colaboración del PRODEMU y los distintos municipios.

En cuanto al taller mismo, éste consideró entre otras cosas dar a conocer los tipos de energía y la importancia de la eficiencia energética; consejos para la compra de artefactos con etiquetado letra A; optimizar el uso de artefactos eléctricos de uso doméstico, tales como refrigeradores e iluminación; y la importancia de seguir los consejos, lo que permite ahorrar hasta en un 20% en la cuenta de la luz.

En cuanto al taller mismo, éste consideró dar a conocer a las participantes los tipos de energía y la importancia de la eficiencia energética; entregar consejos como cambiar las ampolletas incandescentes por otras de tecnología LED, ya que éstas consumen hasta un 90 por ciento menos de energía, así como comprar artefactos con etiquetado letra A; y optimizar el uso de artefactos eléctricos de uso doméstico, tales como refrigeradores e iluminación. Todo lo anterior les permitirá ahorrar hasta en un 20% en la cuenta de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *