Sercotec abre programa que apoya a las pymes en la digitalización empresarial

Para seguir apoyando la digitalización de las Pymes, Sercotec ya abrió las postulaciones a su programa Ruta Digital, el que a través de cursos de formación empresarial que se imparten en su plataforma web, entrega herramientas de capacitación para que puedan incorporar y manejar tecnología en la gestión de sus empresas.

Este año, Ruta Digital cuenta con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas de todo el país.

El Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, explicó que “en esta pandemia, sabemos que muchos emprendimientos han debido buscar nuevas maneras de ofrecer sus productos y servicios, han tenido que acelerar los procesos de aprendizaje de las nuevas tecnologías y también ponerse a tono con las nuevas generaciones. Por lo mismo, sabemos que la digitalización es un tema fundamental para nuestras pymes y en la región, desde hace algunos años, que estamos trabajando para que las brechas digitales sean cada vez menos. Este programa Ruta Digital viene precisamente a ayudar a todos esos emprendimientos que necesitan seguir fortaleciendo sus conocimientos digitales y además potenciar sus negocios”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que “la digitalización ha permitido a muchas MiPymes de la Región seguir funcionando, y sortear de mejor manera los efectos de las restricciones sanitarias que han debido implementarse y que seguimos cumpliendo para frenar el avance de la pandemia”.

“Esa es la relevancia que tiene Ruta Digital y por eso quiero reiterar la invitación a las Pymes para que postulen a este instrumento que se suma a otros que hemos lanzado este año junto a Sercotec y también a través de Corfo, Indespa y el apoyo del Gobierno Regional. Solo este 2021 hemos destinado desde Economía casi $10 mil millones a distintas iniciativas de apoyo al turismo, la industria creativa, para respaldar a las mujeres emprendedoras, a las asociaciones y gremios y también al sector de la pesca artesanal. Son todos rubros donde el comercio electrónico juega un papel muy importante y que debemos seguir fomentando para avanzar hacia la reactivación económica y la recuperación del empleo”, agregó Alejandro Garrido.

Cursos en línea y kit Digital

Ruta Digital cuenta con cursos en línea que apoyarán la gestión empresarial de las pymes de todo el país, en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística. A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada; también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos.

Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios.

Este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web http://www.sercotec.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *