Marga Marga: Gobernadora informa respecto a medidas que se aplicarán este fin de semana en la provincia

Se aproxima un fin de semana largo y en la provincia de Marga Marga ya se están realizando las reuniones de coordinación para determinar las medidas y restricciones que se aplicarán durante los próximos días siempre con el mismo objetivo: evitar una mayor movilidad y con ello alzas en los contagios.

Este feriado del 21 de mayo encontrará a una provincia de Marga Marga con sus cuatro comunas en fase 2 de Transición. Según las indicaciones del Plan Paso a Paso, para las comunas que están en dicha fase, los días sábados, domingos y feriados se rigen según una cuarentena con las respectivas restricciones. Así lo recordó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Coincide que este día jueves a las 5 de la mañana Limache avanza a fase 2 y por eso a partir de ahora, vamos a tener a todas las comunas de la provincia en fase 2. Sin embargo, este fin de semana es especial ya que el viernes es feriado y eso quiere decir que nos regimos por la cuarentena que los festivos y fines de semana se aplica en las comunas en fases 2.”

Este jueves 20 además, a partir de las 18 horas, se instala Cordón Sanitario para el gran Valparaíso con tres puntos en la provincia.

“A partir de las 6 de la tarde de este jueves 20, instalamos los cordones sanitarios a lo largo de la provincia de Marga Marga: sector de Lo Orozco, La Dormida en Olmué y en el enlace Peñablanca de Villa Alemana. Por tanto, queda estrictamente prohibido transitar entre las comunas dado que van a estar estos cordones sanitarios. Es importante difundirlo porque en otras oportunidades las personas no han recibido la información a tiempo e igualmente han intentado pasar encontrándose con estas largas filas. Es muy importante entender esto porque el libre desplazamiento en fase 2 funciona de lunes a viernes, pero las cuarentenas se mantienen durante los fines de semana y feriados, y por eso si cualquier persona quisiera trasladarse a una comuna en fase 3, no va a poder hacerlo si pertenece a la provincia de Marga Marga”, agregó la gobernadora.

La autoridad provincial nuevamente insistió en el llamado a tomar las medidas y mantener los cuidados para seguir avanzando.

“Principalmente nos estamos preocupando de aplicar una estrategia que tenga que ver, primero, con la estabilización de los casos cuando estamos en aumento; y segundo, con la baja de los casos cuando vamos avanzando. Estar en fase 2 es el hilo más delgado porque nos permite o avanzar a fase 3 o retroceder a fase 1, por tanto, es muy importante respetar la restricción de movilidad el fin de semana en cuarentena”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *