Subsecretaria de Salud Pública visita región de O’Higgins para participar en Operativo Sociosanitario “COVID Social”

Se informó que se adquirirán tres nuevos móviles de aplicación de test Antígeno y la ampliación del Laboratorio del Hospital de Santa Cruz para procesamiento de PCR.

El Operativo Sociosanitario “COVID Social”, que se realizó en la población Isabel Riquelme de Rancagua, permitió que vecinos del sector recibieran información sobre el IFE ampliado, se tomaran exámenes PCR y se vacunara contra el COVID-19 a las personas que pertenecían al grupo objetivo del día según el calendario del Ministerio de Salud.

“Necesitamos que la ciudadanía se vacune, sobre todo las personas que tienen entre 40 y 49 años, debido a que solo el 67% de ellos en la región de O’Higgins se ha inoculado con la primera dosis y necesitamos aumentar al 80% la cobertura en este rango etario. Les recuerdo que son dos dosis que deben administrarse para lograr una protección eficaz contra el virus”, señaló la subsecretaria Paula Daza.

En la ocasión, el intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, anunció la aprobación de financiamiento regional para la adquisición de 3 nuevos móviles de aplicación de test Antígeno y la ampliación del Laboratorio del Hospital de Santa Cruz para procesamiento de PCR.

“Hoy concretamos este significativo convenio con la Fundación Desafío Levantemos Chile, el cual se traduce en la inversión de 149 millones de pesos para la compra y equipamiento de tres nuevos móviles Antígenos y otros 142 millones en la ampliación del Laboratorio del Hospital de Santa Cruz, lo que permitirá sumar uno nuevo, a los 4 que ya existen en la región, mejorando así los tiempos de respuesta y entrega de resultados para O´Higgins. Estos recursos son parte el 6% del Fondo Regional de Emergencia”, enfatizó el intendente Ricardo Guzmán.

Por su parte, el seremi de Salud O’Higgins, Pablo Ortiz, destacó las nuevas iniciativas que se implementarán en la región. “Valoramos mucho la visita y compañía de la doctora Paula Daza el día de hoy. Tuvimos dos acciones en terreno claves; el primero en Machalí donde con dirigentes sociales hicimos el lanzamiento a nivel nacional de Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, nueva estrategia que busca educar a los vecinos de diferentes barrios y a sus familias sobre autocuidado, y todo lo que esté relacionado con el COVID-19, a través de capacitaciones lideradas por nuestros facilitadores. Y la segunda actividad se destacó por visualizar un operativo sociosanitario completo; Vacunación COVID-19, Búsqueda Activa de Casos (BAC) e información de IFE ampliado, que en las próximas semanas se espera se repita en diversas comunas de la región”, afirmó.

Cabe destacar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también visitó la comuna de Machalí para liderar el lanzamiento de la Estrategia Nacional “Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio”, junto con el representante de la OPS, Fernando Leanes.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *