Más de 157 mil pensionadas y pensionados están recibiendo el Bono de Invierno en la V Región

La seremi del Trabajo y Previsión, María Violeta Silva y el director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, destacaron el proceso de pago del Bono de Invierno, que en la Quinta Región se lleva a cabo sin contratiempos y permitirá a más de 157 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones recibir en mayo los $66.292 con los que el Estado se busca apoyar los gastos propios de esta época. A nivel nacional, la medida favorecerá a más de 1 millón 530 mil personas.

Las autoridades precisaron que el beneficio lo reciben los jubilados de 65 o más años al 1 de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado del Instituto de Previsión Social, IPS, (incluidas personas con Pensión Básica Solidaria); del Sistema de AFP, si además perciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensiones mínimas con Garantía Estatal; de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago habitual de la pensión, en la fecha que cada persona ya tiene asignada durante mayo, por lo que es importante subrayar que no se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Más información sobre el Bono de Invierno en http://www.ips.gob.cl http://www.chileatiende.cl centro de llamados 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *