Museo Marítimo Nacional lanza concurso de pintura escolar

Para conmemorar sus 106 años de existencia el Museo Marítimo Nacional invita a todos los alumnos de enseñanza Pre – Básica, Básica y Media de establecimientos educacionales de todo el país, a participar en el concurso de pintura “Prat en el corazón de Chile”.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades para celebrar el Mes del Mar y Día de las Glorias Navales, busca resaltar y retratar algún aspecto de la vida de Arturo Prat; como su niñez, su juventud, su vida de marino, profesor, abogado, padre, esposo o cualquier circunstancia que exprese el recuerdo que tenemos del héroe nacional.

La técnica establecida para este concurso es libre, existiendo tres categorías de participación; de 4 a 7 años, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años. El plazo de recepción de las obras será hasta el 29 de abril y deberán ser enviadas en formato JPG al correo electrónico contacto@museomaritimo.cl

Finalmente, serán 12 los trabajos seleccionados, los cuales estarán exhibidos en formato de exposición digital durante todo el mes de mayo en la página Web del Museo y en sus diferentes Redes Sociales. A su vez, se escogerán tres ganadores, uno correspondiente a cada categoría, quiénes recibirán un premio especial. Tanto los ganadores como las menciones honrosas serán notificados personalmente durante la jornada del 30 de abril.

Para más información los invitamos a revisar las bases del concurso ingresando a http://www.museomaritimo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *