Una inversión de más de 300 millones en equipamiento para liceos técnico-profesionales se realizará en el Servicio Local Valparaíso

Seis establecimientos técnico-profesionales del Servicio Local Valparaíso adjudicaron fondos de los proyectos presentados al concurso de equipamiento TP 2021 del Ministerio de Educación. En su conjunto son más de $300 millones que los establecimientos recibirán para mejorar sus espacios educativos, modernizar laboratorios, talleres y maquinarias con el objetivo de apoyar la formación de las y los estudiantes.

Se trata del Liceo Bicentenario Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso que recibirá $99.9 millones, la Escuela República de México que obtendrá $21.4 millones y el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres que será beneficiado con $56.5 millones. Por su parte el Instituto Superior de Comercio de la comuna de Valparaíso obtendrá $ 99.9 millones, el Liceo Matilde Brandau de Ross adjudicará $21.5 millones, mientras que el Liceo Bicentenario María Luisa Bombal recibirá $33.3 millones.

Al respecto Daslav Mihovilovic, Director (s) del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, señaló: “Los 6 liceos técnico-profesionales del SLEP Valparaíso que postularon al fondo de equipamiento TP del Ministerio Educación accedieron a este beneficio, con lo cual adjudicamos cerca de 332 millones de pesos. Sin duda una noticia que nos alegra mucho, en particular al considerar que en la actualidad el 65% de nuestros jóvenes matriculados en 3 y 4 medio están en modalidad TP, por cuanto es imperioso entregar este tipo de beneficios, que lo único que buscan es fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Comunidades Escolares

Por su parte la Directora del Liceo Matilde Brandau de Ross, Alejandra Paredes, señaló: “Creo que es fundamental los aportes a la educación técnico profesional, tenemos la responsabilidad de responder a través de la actualización permanente que esté en concordancia con los polos de desarrollo, es por eso que hoy estamos muy contentos con los proyectos de equipamiento, adjudicados a través de Mineduc, que benefician a dos especialidades de nuestro establecimiento, Administración y Operación Portuaria con la finalidad de mejorar, modernizar y complementar los recursos que permitan el mejoramiento de la calidad y cantidad de recursos, que van en directo beneficio al desarrollo de las habilidades y competencias técnicas de los alumnos”.

En tanto, la Directora del Liceo María Luisa Bombal, Bernardita Santis, destaca la excelente noticia “Nos adjudicamos un proyecto de implementación para los talleres gastronómicos de nuestro Liceo Técnico Profesional, fue una excelente noticia, porque ante tanta adversidad la inversión que se hace en los colegios, parece que nunca se hace realidad y en este caso nos anticipamos en el verano, cuando proyectamos este concurso, con una visión bastante general, imaginándonos el Liceo, aún cuando no teníamos clases presenciales y visualizar la innovación que se hace necesaria en todas las áreas técnico profesionales, nos permite la mejora en elementos concretos que van en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

Otro de los establecimientos beneficiados fue el Liceo Bicentenario, Instituto Marítimo de Valparaíso, su Directora, Natacha Méndez indicó: “Estamos constantemente postulando a proyectos, para generar las mejores condiciones de nuestros estudiantes, es tremendamente agradable adjudicar este tipo de recursos y por esto estoy muy contenta porque podemos hacer mejor las cosas, que es lo que más nos importa”.

Cabe destacar que el Servicio Local asesoró en el diseño de los proyectos a los seis liceos Técnico-profesionales. Los seleccionados para adjudicación obtendrán financiamiento para, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para impartir especialidades. Además, podrán invertir en trabajos y asistencias técnicas necesarias para la habilitación y remodelación de los recintos, junto con las capacitaciones docentes requeridas para su implementación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *