Nuevo punto de Vacunacion anti-influenza se habilita en Viña del Mar
Con un nuevo punto de vacunación para la campaña del Ministerio de Salud Anti-Influenza, contará Viña del Mar desde este viernes 23 de abril, gracias a la alianza estratégica entre la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social y Mall Marina.
Este nuevo punto se ubica en el patio principal del Boulevard Mall Marina, situado en 2 Oriente entre 13 y 14 Norte, que se suma a los otros 18 lugares de inoculación habilitados por el Área Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, al inicio de la campaña “Vacúnate contra la Influenza”.
Así lo informó el director de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, detallando que “la habilitación de este nuevo lugar de vacunación tiene como propósito potenciar aún más la campaña que se realiza a nivel nacional y al mismo tiempo, facilitar a los viñamarinos el proceso que llevamos a cabo en la comuna”.
El directivo recordó que “la vacunación Anti-Influenza, se realiza en forma simultánea a la vacunación contra el Covid-19 y que para ello no se requiere un permiso especial, solo la Cédula de Identidad”.
Mayor Accesibilidad
La gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, indicó que “nos hemos puesto a disposición de la autoridad sanitara para colaborar en el proceso de vacunación contra la influenza en los adultos mayores. Con esta medida queremos que la comunidad, pueda acceder de forma fácil y rápida al proceso de inoculación, acercando a nuestros vecinos este punto y simplificando el acceso, en momentos en los que es necesario abarcar la mayor cantidad de personas posible”.
El ingreso al recinto, que se encuentra cerrado, será por 14 Norte y el horario de atención es de lunes a jueves, entre las 09:00 y 16:00 horas, y los viernes de 09:00 a 15:00 horas.
También es importante destacar que tanto los niños y las mujeres en gestación deben acudir al CESFAM correspondiente a su sector o donde están inscritos, para proceder a la inoculación oportunidad que además se le hará el respectivo control.
Los adultos mayores pueden acudir a cualquier Cesfam o al nuevo punto habilitado.