Esval extenderá suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta noviembre de 2021

Como una forma de seguir apoyando a las familias que están atravesando dificultades económicas a raíz del impacto del Covid-19 en el país, Esval extenderá el período de suspensión de cortes de servicio por no pago de cuentas, a sus clientes en situación más vulnerable, hasta noviembre de 2021.

“Desde hace un año, con el inicio de esta pandemia en el país, nuestro compromiso permanente ha sido trabajar para que todos los habitantes de la Región de Valparaíso sigan teniendo agua en sus hogares, independiente de su situación económica. A partir del decreto de Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes. Hoy, como industria sanitaria estamos renovando ese compromiso. Por ello, todas las empresas del país acordamos voluntariamente extender esta iniciativa”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Explicó que, “si bien esto supone un importante esfuerzo para el sector, tomamos la decisión considerando la compleja situación por la que siguen atravesando muchas familias en nuestra región. De esta forma, todos los clientes que no dispongan de recursos para saldar su cuenta, seguirán contando con el suministro por los próximos meses, para lo cual les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras distintas plataformas de atención”.

El ejecutivo también pidió a los clientes que sí pueden cancelar su cuenta, “a seguir pagando oportunamente, porque eso permite equilibrar nuestros ingresos, desarrollar obras para la continuidad del suministro y poder dar una mano a las familias que más lo necesitan”.

Plan de Ayuda

Salas destacó también el Plan de Ayuda Covid-19 de Esval, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas -en hasta 12 cuotas- para las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, como una forma de apoyar a la comunidad en esta situación de emergencia. Hasta el 31 de marzo, cerca de 5 mil clientes de la compañía han solicitado acogerse a estos beneficios y se continúan evaluando solicitudes. A la fecha, ninguna de ellas ha sido rechazada.

Asimismo, el ejecutivo recordó que muchas familias aún no han cerrado un acuerdo de pago y manifestó su preocupación por el nivel de deudas impagas, ya que la morosidad se ha elevado fuertemente, alcanzando los $47.718 millones hasta marzo, lo que significa un importante esfuerzo para la compañía.

Para informar sobre estos beneficios o brindar apoyo con el pago del servicio, Esval dispone de una línea especial gratuita para convenios (800 080 800), que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. También se puede acceder en http://www.esval.cl o solicitando la atención de un ejecutivo en el Twitter @esval_chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *