Mil mascotas fueron esterilizadas por la Gobernación Provincial de Valparaíso gracias al Plan Veterinario En Terreno

En aproximadamente un mes, mil mascotas pertenecientes a diversos sectores de la provincia, fueron esterilizadas, chipeadas y desparasitadas gracias al Plan Veterinario En Terreno, el cual es ejecutado por la Gobernación Provincial de Valparaíso gracias al traspaso de 23 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En dichos operativos, coordinados con las juntas de vecinos de cada sector, participó un equipo médico de veterinarios que se encargó de esterilizar tanto a perros como gatos, los que al mismo tiempo entregaban información sobre tenencia responsable y la importancia del cuidado de las mascotas.

En ese sentido, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “sabemos que las mascotas son fundamentales para las familias de nuestra provincia y por eso estamos muy contentos, fueron mil mascotas que pudimos esterilizar, ponerles el chip y desparasitar en un esfuerzo que realizaron los funcionarios públicos de la Gobernación con el apoyo que hemos tenido de la Subdere. Gracias a eso pudimos precisamente, antes de las condiciones de cuarentena, llegar a las mil mascotas en solo un mes. Estamos muy contentos de haber llegado a muchas familias, ya que entendemos que las condiciones de pandemia, en que las personas tienen que estar en sus casas, es muy importante el cuidado que le deben entregar que dar a sus propias mascotas”.

Asimismo, la Jefa de la Unidad Regional Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger explicó que “estamos felices de culminar este proyecto con un positivo balance, ya que pudimos esterilizar a más de mil mascotas en distintos puntos de la provincia, apoyando así al control de la sobrepoblación de perros y gatos. Pero eso no es todo, porque también colaboramos con la identificación y posterior inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, que ya suma más de 133 mil perros y más de 34 mil gatos a nivel regional. Sin duda, estas son buenas noticias en materia de tenencia responsable”.

Es importante señalar que, el Plan Veterinario En Terreno, desde su comienzo en el año 2019, ha permitido la intervención de más de 4.200 mascotas hasta el día de hoy. Dicha iniciativa permite la promoción de la tenencia responsable de animales mediante operativos veterinarios en diversos sectores de todas las comunas de nuestra provincia, enfocándose también en la entrega de información a sus dueños sobre cuidados de las mascotas. Todos los perros y gatos atendidos a través del plan han sido posteriormente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, plataforma que facilita su búsqueda al momento de extravío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *