Diputado Marcelo Díaz llama a autoridades a desplegar con urgencia plan de protección policial en Placilla

Ante la preocupación de la comunidad de Placilla de Peñuelas por el aumento de denuncias por delitos de alta connotación pública en esa localidad durante la pandemia del coronavirus, esta mañana el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó a la Gobernación Provincial de Valparaíso y autoridades policiales a establecer una plan de emergencia para frenar actos delictivos como los robos de vehículos con ocupantes, conocidos como “portonazos”, que en el último tiempo ha tomado relevancia en la agenda de seguridad pública del país luego del fallecimiento de dos menores en Santiago producto de estas acciones criminales.

“Existe alarma no solo en este poblado sino que en todo Chile. Se conoce de un grave caso de portonazo en Curauma, donde un joven resultó con una herida de golpe en el cráneo. Según el parte policial, él y su madre se detuvieron en la entrada del condominio dentro de su vehículo cuando fueron abordados por delincuentes armados. Horas después se conoce el caso de un carabinero de civil que fue atacado en la subida Santos Ossa cuando se dirigía a su casa, ubicada en Curauma. Entonces es obvia la preocupación de las familias placillanas, más cuando durante años las mismas han denunciado falta de vigilancia en el sector”, aseveró el parlamentario.

Por lo mismo es que Díaz solicitó al Gobierno a desplegar acciones efectivas y permanentes en ese poblado como la instalación de cámaras de televigilancia en puntos estratégicos como centros comerciales y centros universitarios.

“Se requiere también, de acuerdo a lo que nos han comentado los vecinos, que Placilla-Curauma cuente con mayor vigilancia policial, especialmente por las noches. Si bien desde hoy disponen de una subcomisaría de Carabineros, la dotación sigue siendo baja, en comparación con la densa población de ese lugar”, afirmó.

El diputado sugirió la construcción de un retén en el área sur de Curauma, donde “el crecimiento inmobiliario es alto; sin embargo los residentes advierten desamparo”.
Finalmente el legislador destacó que “estos problemas no solo se producen en Placilla de Peñuelas, pues recientemente, vecinos y vecinas me han presentado su preocupación por el alza de hechos delictuales en diversos sectores, tales como Bosques del Mar, Concón; Reñaca, sector céntrico, Forestal y Gómez Carreño, en Viña del Mar; y El Tabo en San Antonio, haciéndome presente que estas acciones delictuales generan una situación de desprotección debido a la falta de presencia policial en las calles, aumentando la sensación de inseguridad y malestar de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *