MOP anuncia que Fiscalía de Quintero ya alcanza un 68% de avance

Las obras del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quinteros que está desarrollando la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, alcanzan un 68% de avance informó el ministerio.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó los avances de la obra muy necesaria para la comuna.

“Pese a las dificultades que provoca la pandemia en el rubro, la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras públicas continúa avanzando en estas obras que apoyan a los servicios con sus necesidades de infraestructura. Es muy importante para nosotros destacar que este moderno edificio de más de 700 metros cuadrados contará con acceso universal y además tendrá eficiencia energética. Esta obra significó una inversión de $1.480 millones, un gran aporte a la reactivación económica y nos alegra informar que gracias a este proyecto, se han generado casi 60 empleos en el sector” destacó el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez.

La autoridad recordó que estos trabajos se realizan por encomienda del Gobierno al MOP para que las personas tengan un mejor acceso a la justicia a través de este tipo de proyectos de infraestructura pública.

El nuevo edificio se emplaza entre las calles Luis Cousiño al oriente, y Hermanos Carrera al sur. Cuenta con 3 pisos y tiene una superficie total de 1350 metros cuadrado. Actualmente se encuentra terminada la obra gruesa del edificio y se comenzarán las faenas en los muros de contención exteriores. También se está trabajando en las obras de paisajismo y revestimientos de exteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *