Playa Ancha contará con un nuevo cuartel de Bomberos

El Concejo Municipal de Valparaíso durante la jornada de este miércoles dio el visto bueno para comenzar la anhelada construcción del nuevo cuartel para la Bomba 12 de Bomberos, ubicada en el sector de Playa Ancha.

Esta importante obra contribuirá de manera exponencial a la importante labor que Bomberos desempeña en la comuna, la cual es constantemente afectada por diversos tipos de siniestros.

La iniciativa logró concretarse tras un extenso proceso de trabajo que se desarrolló entre la Alcaldía Ciudadana y Bomberos de la comuna.

De acuerdo a lo planteado en la sesión de concejo la iniciativa comprende la demolición completa del cuartel actual, para poder construir un edificio totalmente nuevo de 834 metros cuadrados. Cabe mencionar que las obras contarán con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Sobre esta importante noticia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “nuestro compromiso con el cuerpo de bomberos de Valparaíso ha estado a toda prueba, por eso que estamos muy contentos en señalar que se ha aprobado la construcción del nuevo cuartel para la bomba 12, o llamada también bomba Suiza, que va a permitir en Playa Ancha contar con nueva infraestructura para apoyar la labor de bomberos”.

A su vez, la máxima autoridad comunal destacó que “esta importante obra va a tener una ejecución que va a permitir fortalecer la labor de bomberos en Valparaíso, y en particular en Playa Ancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *