Corfo y Sernatur inician talleres informativos sobre programa PAR Turismo 2021

Con el propósito de llegar a la mayor cantidad de pymes vinculadas al Turismo en la Región de Valparaíso para que estas postulen al programa PAR Turismo 2021, se realizará desde el 10 de marzo y de manera periódica, una serie de talleres informativos en coordinación con Sernatur.

La primera charla está programada este miércoles 10 de marzo a las 10 horas para el Valle de Aconcagua.

La segunda actividad está prevista para el jueves 11 de marzo a las 16 horas y será orientada principalmente para las pymes de las provincias de Marga Marga y Petorca. Los interesados podrán conectarse a través del siguiente link https://bit.ly/2OoM6ub  No obstante, como se trata de un programa de alcance regional, cualquier representante de pymes vinculadas al turismo de la Región de Valparaíso podrá sumarse a este taller.

“El ecosistema turístico de nuestra región ha resultado ser uno de los más afectados por la pandemia, en sus distintos rubros, como alojamiento, gastronomía y servicios en general. Este inédito programa de apoyo, desarrollado a través de Corfo, es una muestra de la importancia y el apoyo que se está entregando al rubro, siendo este el primer paso para una serie de beneficios que en total suman $4.300 millones para la recuperación y reactivación del turismo a nivel local”, destacó el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Desde la semana del 15 de marzo, todos los martes y jueves se realizarán instancias informativas similares sobre el mencionado programa, al que podrán conectarse empresarios de todo el territorio regional.

Cabe recordar que el nuevo plan de apoyo a ese sector considera para la Región recursos por $4.300 millones de pesos en ayudas directas que se canalizarán a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo.

Las postulaciones para el sector del turismo comenzaron el miércoles 16 de febrero y las postulaciones son a través de una ventanilla única que estará disponible en el sitio web de Corfo http://www.corfo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *