Christian Cárdenas propone crear Corporación Artística y Cultural en Quilpué

El candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas propuso crear una Corporación Cultural comunal que tenga entre sus objetivos promocionar y difundir el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.

La iniciativa fue presentada durante una reunión sostenida con miembros de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, quienes solicitaron al postulante al sillón alcaldicio de la Ciudad del Sol apoyar el desarrollo de sus actividades.

“En primer lugar fue una reunión donde pudimos entender la necesidad de considerar a la cultura como una prioridad para Quilpué y Belloto. El compromiso que adquirimos con la orquesta es principalmente que ellos puedan permanecer a lo largo del tiempo y que tengan la posibilidad de disponer de los recursos necesarios para su funcionamiento. Por eso hemos planteado la necesidad de crear una Corporación Artística y Cultural de la comuna para que de esa manera no solamente las diversas expresiones artísticas tengan apoyo, sino que también cuente con las personas idóneas para su gestión y que sus recursos estén enfocados en algo tan importante como la cultura y en este caso la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué”, agregó Cárdenas.

Por su parte, el director de la Orquesta, Nicolas Moreno puntualizó que “como quilpueino y representante de la Orquesta desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta que Quilpué tiene que ser reconocido a nivel regional, incluso nacional, como una ciudad con un potente factor cultural en todas sus áreas. Christian Cárdenas acoge y suscribe nuestras ideas que son trabajar para el desarrollo cultural que tiene que ser muy representativo de la ciudad, por lo tanto necesita recursos, infraestructura, logística, un cuerpo completo trabajando lo cual es importante para la educación, de la cultura y que a su vez provoca que la ciudad mejore en otras áreas como la salud, la deserción escolar, es decir la expresión artística colabora en un montón de otras áreas y hoy nos vamos contentos, con una sensación de tranquilidad en que todos nos encontramos trabajando en la misma sintonía”

Por su parte, el candidato a concejal del Partido Liberal, Cristian Soto acogió de buena manera la propuesta de Christian Cárdenas valorando su apertura al dialogo en materia del desarrollo artístico de Quilpué y Belloto.

“Es importantísimo que generemos dialogo en torno al tema del arte, la cultura, y el patrimonio. Es la única forma de sensibilizar sobre la importancia que tiene en el desarrollo de la ciudad. Particularmente Christian lo abordó muy bien, desde el punto de vista, de darle continuidad a un elenco que es parte del patrimonio de nuestra comuna. Siento que el compromiso que adquirió Christian Cárdenas es fundamental porque es el compromiso que debemos tener todos quienes trabajamos en el ámbito de la cultura”, explicó Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *