Gobernadora de Marga Marga se reúne con vecinos de Belloto 2000 para abordar temas de seguridad y postulación a proyectos en beneficio de la comunidad

Hasta la Villa Centenario de Belloto 2000 llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, acompañada del capitán Gonzalo Gutiérrez de la Segunda Comisaría de Quilpué y el comisario Mario Eldredge de la Policía de Investigaciones, para conversar con los vecinos y vecinas respecto a una serie de inquietudes y dudas que planteó la comunidad en materia de seguridad. Gracias a esta reunión, fue posible detectar que hay una falta de organización entre los vecinos y es necesario generar un contacto más fluido con la autoridad, situación que confirmó el presidente de la villa, Claudio Rifo.

“Los vecinos normalmente acá no se atreven a denunciar, entonces cuando llaman a carabineros, no abren las puertas. Si hacemos una reunión no vienen más de 10 personas y somos 78 y de ellos la mayoría arrienda.”

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “ellos están muy complicados con el tema de seguridad, se habían sentido un poco abandonados y me pareció importante que los vecinos tuvieran la tranquilidad y la certeza de que a nosotros nos interesan todos los sectores de la provincia, así que nos reunimos con ellos, con carabineros y la policía de investigaciones y escuchamos cuáles son sus principales inquietudes y denuncias. De esta manera, podemos trabajar en equipo y dar solución al menos a lo que priorizamos como problema de seguridad y que detectamos nosotros como autoridad. Creemos que va a ser un buen trabajo porque hay una muy buena disposición de los dirigentes y vecinos y vecinas. Nos pasa normalmente que los dirigentes actúan muy solos al interior de las agrupaciones comunitarias y nosotros lo que hacemos es darles un apoyo bastante irrestricto en relación a que se junten más vecinos y se comprometan dentro de su comunidad.”

En relación a ese tema, la gobernadora propuso la creación de un grupo de whatsapp donde la autoridad pueda tener un contacto directo con los dirigentes vecinales y en el que también haya representantes de las policías.

Como parte del trabajo que se inició con la villa, en otra reunión, la gobernadora junto a la asistente de proyectos de la gobernación, se reunió con representantes de la comunidad para guiarlos en la postulación al Fondo Social Presidente de la República.

“Tenemos varios proyectos, pero uno de los que tenemos es el cierre perimetral. (La gobernadora) Nos entregó información sobre los proyectos a los que podemos postular. Nos comprometimos a reunir la documentación para mandársela a ella y hacer el trámite como corresponde”, confirmó el presidente de la Villa Centenario.

Por su parte, la gobernadora Carolina Corti, comprometió su apoyo a los vecinos y vecinas para que puedan sacar adelante sus proyectos.

“Trabajando en terreno nos hemos encontrado con una agrupación importante de Belloto 2000 donde hay fuertes grupos organizados desde el punto de vista vecinal y que tienen muchas inquietudes y quieren salir adelante. Nosotros como gobernación tenemos disponible a partir de este mes la postulación de los Fondos Presidente de la República y hacemos un asesoramiento completo. Ya tuvimos la reunión y ellos tienen varias inquietudes dónde estamos priorizando cuales debieran ser sus postulaciones.”

Tal como indicó el presidente vecinal, una de las prioridades de la comunidad es construir un cierre perimetral que además de hermosear el sector, reforzaría la seguridad al interior de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *