Autoridad sanitaria supervisa proceso de vacunación de segundas dosis

Hasta la comuna de Concón llegó la autoridad sanitaria para verificar en terreno la vacunación de las segundas dosis de las personas que se inocularon el pasado 3 de febrero, correspondiente a los adultos mayores de 90 años y más. Proceso que hoy corre en paralelo con el calendario de vacunación de personas entre 60 y 64 años con y sin comorbilidad y con trabajadores de la educación entre 23 y 39 años.

A ese respecto, el seremi de salud Georg Hubner señaló “decirles a todas las personas que ya se administraron la primera dosis que se vengan a administrar la segunda, lo que es sumamente importante para adquirir los niveles de inmunidad requeridos. Esto de una u otra forma nos va a permitir salvar vidas, así que queremos que las personas salven sus vidas y para eso requerimos que se pongan las dos dosis administradas”.

En cuanto al uso de las vacunas Pfizer y Sinovac, la autoridad sanitaria precisó que su uso se puede hacer indistintamente. “Es sumamente claro acá, las vacunas están determinadas de manera abiertas para todas las personas mayores de 18 años, indistintamente sea la Pfizer o la Sinovac. La única diferencia es que la Pfizer tiene un grupo etario un poquito más pequeño, que inicia desde los 16 años, pero ambas cumplen el objetivo y la eficacia de poder salvar las vidas. Importante transmitirle a la comunidad que con cualquier vacuna que esté disponible las personas se pueden inocular”.

Por último y en relación a los hechos ocurridos en dos comunas con la distribución de vacunas, el titular de salud, George Hubner, precisó: “Sin lugar a dudas, debido a la masividad en la distribución de las dosis que hemos tenido, hemos podido detectar algunas dificultades en ciertas materias asociadas al proceso logístico, pero que ya hemos ido levantando, con el fin de generar un plan de acción que nos permita corregir y favorecer la distribución y de esta manera los usuarios que se tienen que vacunar lo puedan hacer de manera oportuna y fluida”, detalló.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte se refirió al proceso de vacunación en su comuna con la segunda dosis. “Estaba el desafío de cómo iba a ser esta jornada con la segunda dosis y la verdad es que hemos habilitado este lugar de tal manera que pueda funcionar con los equipos y recepción separada, de personas para primera y segunda dosis, así que estoy muy contento con el trabajo de los equipos municipales, porque esto es algo que va a seguir aumentando, vimos el lugar, dimos más espacio. Debíamos prepararnos y hasta ahora ha resultado muy bien”, indicó la autoridad comunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *