PDI de Valparaíso detiene a sujeto que comercializaba cannabis sativa en estado líquido

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 38 años, por el delito de Infracción a la Ley de Drogas, quien comerciaba cannabis sativa en estado líquido en las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI logró establecer que el imputado sembraba semillas de cannabis sativa al interior de su domicilio, las que posteriormente cosechaba para producir líquido de THC – tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana– el que comercializaba a 30 mil pesos, los 0,5 ml.

En este operativo antinarcóticos, el policía civil incautó 19 dosis del alucinógeno en ampollas, un kilo 260 gramos de cannabis procesada y 42 plantas en un cultivo indoor, droga avaluada en más de 45 millones de pesos.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el imputado paso a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde quedo con medidas cautelares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *