Andrea Molina valora toque de queda a partir de las 23 horas “es algo que veníamos pidiendo con urgencia para apoyar emprendedores y evitar despidos”

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, rescató el anuncio realizado por el ministerio de Salud respecto a establecer el inicio del Toque de Queda a partir de las 23 horas. Esto, considerando que hace varias semanas se encuentra realizando gestiones para que los emprendedores cuenten con más horas para trabajar, a fin de evitar despidos masivos y el cierre definitivo de sus negocios.

“Golpeamos varias puertas a nivel central para que los emprendedores pudieran contar con más horas para trabajar y sacar a flote sus negocios. Valoramos que se haya escuchado nuestra voz y, en particular, la de tantos locatarios que a duras penas están pudiendo llegar a fin de mes”, puntualizó la candidata a alcaldesa por la Ciudad Jardín.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso, agregó además que “este anuncio es un paso, pero no es un alivio definitivo. Nosotros seguimos apoyando a los viñamarinos para que puedan mantener abiertos sus locales y evitar el despido de su personal. Por eso, insistimos en nuestro llamado al autocuidado. De todos nosotros depende que avancemos con responsabilidad hacia el desconfinamiento”.

En ese sentido, Molina puntualizó que “sabemos que la prioridad ante esta pandemia debe ser la salud y vida de las personas, pero no podemos olvidar que hay familias completas que quedarán sin sutento alguno si no se generan acciones adicionales de rescate a la economía local como por ejemplo, una agenda que incluya la disminución del IVA, mayor extensión de plazos para los pagos del crédito FOGAPE y una bajada clara del anuncio sobre flexibilidades de la ley de protección al empleo, entre otras”.

“Nuestro plan comunal prioriza medidas concretas que vayan en apoyo al emprendedor y que apunten a la generación de empleos, pero necesitamos que el Estado también entregue el apoyo necesario para dar alivio a los sectores más afectados por esta crisis”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *